Serán 29 recintos los que podrás visitar en la Noche de Museos

  • Por: Katia Santoyo

 

La noche de museos en Querétaro será el próximo viernes 17 de mayo, con los horarios extendidos se espera que más 20 mil personas visiten las galerías y espacios culturales que ofrecerán distintas actividades.

Jorge Gutiérrez Zamora, organizador del evento, señaló que de los 29 recintos que forman parte del evento, como mínimo extenderán el horario hasta las 22:00 horas, aunque cada lugar tiene horarios diferentes. Lo que aplica de manera general, es que las entradas en todos los espacios serán gratuitas.

En el marco del Día Internacional de los Museos, se realiza la tercera edición del evento que pretende ofrecer una dinámica diferente a la que se tiene establecida en el resto del año.

Entre los lugares de cuatro de los municipios del estado que podrán visitarse, está el Centro Queretano de la Imagen, Museo de la Ciudad, Galería Libertad, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Museo de Sitio de la zona arqueológica El Cerrito, Museo Comunitario de Pinal de Amoles, Museo Histórico de la Sierra Gorda y más.

En la última edición de 2023, se pudieron recopilar datos de que un 64% de asistentes eran personas que no habían visitado los espacios; por lo que nuevamente se espera llegar a otros públicos que no suelen asistir a esos lugares y con ello superar la cifra del año pasado que fue de alrededor de 20 mil asistentes.

«Esta noche de museos son una serie de actividades como conferencias, exposiciones, visitas guiadas, presentaciones de libro y música; hemos visto que los museos son agentes de cambio y cohesión social que enriquecen a nuestra sociedad», señaló Marcel Herbert Pesquera, secretaria de cultura del estado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..