«Marea Rosa» consigue llenar Plaza de Armas con banderas tricolor

 

  • Por: Katia Santoyo

Este 19 de mayo, la concentración de la «Marea Rosa» en Plaza de Armas, se distinguió en que miles de personas llevaron banderas tricolor para estar acordes y representar el lema de «Defendamos la República».

La movilización ciudadana acompañada de simpantizantes de la coalición «Fuerza y Corazón por México»,se realizó aproximadamente en 80 ciudades del país, con la intención de promover que en las votaciones del próximo 2 de junio, esté presente la oposición al partido de Morena.

Entre las consignas que resonaron en la plaza estuvieron: «Querétaro Chingón, fuera Obrador», «Xóchitl presidenta» «Fuera Morena» «Se ve, se siente, el Marqués está presente» y algunas otras.

En la capital, se hizo un acto simbólico en el que dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición «Fuerza y Corazón por México», entre ellos Abigail Arredondo, del Partido Revolucionario Institucional, Leonor Mejía, del Partido Acción Nacional y Diego Urías, del Partido de la Revolución Democrática; realizaron la firma de un compromiso con la Nueva República.

Después, en el escenario frente a Palacio de Gobierno, realizaron un enlace con la Ciudad de México, para escuchar a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien señaló que la defensa de principios es la que une por encima de cualquier división de partido o ideología «Antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia y antes que partido tenemos México», resaltó la candidata.

Las personas candidatas del PAN, fueron quienes estuvieron más presentes para acompañar la movilización, entre ellos: Rodrigo Monsalvo, «Felifer» Macías, Dulce Ventura, Ana López, «Chepe» Guerrero, Antonio Zapata, Enrique Vega, Agustín Dorantes, «Lupita» Murguía, entre otros.

La mayoría de la ciudadanía que se reunió, mostró el apoyo a Xóchitl Gálvez con paraguas, pulseras, carteles, playeras, gorras y banderas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..