AMLO ayudará con energía eléctrica a Belice
- Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México ayudará con energía eléctrica a su país vecino, Belice, pese a la actual emergencia al sistema eléctrico nacional por la ola de calor que sigue generando apagones en diversos estados.
En la conferencia mañanera el primer mandatario reveló que la entrega de energía forma parte de los acuerdos que se alcanzaron durante la visita del primer ministro de ese país, Juan Antonio Briceño, a Palacio Nacional.
Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica, aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice”, dijo AMLO.
López Obrador admitió que este lunes 20 de mayo, fue un día donde se registró mucho consumo de electricidad en México, sin embargo, aseguró que “afortunadamente” no hubo apagones durante esta semana.
Aún con esta situación especial, con el calor, se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica”, agregó el tabasqueño.
El primer mandatario justificó su decisión al señalar que “en el caso de Belice somos pueblos hermanos, somos vecinos, y tenemos que ayudarnos mutuamente”.
AMLO (@lopezobrador_) aseguró que ayudará a Belice con energía eléctrica pese a "la situación especial" que vive México por la ola de calor.
"Se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica". pic.twitter.com/FXgTikOHP1
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 21, 2024


