AMLO celebra la reducción de la pobreza laboral en México

  • Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que indican una reducción de la pobreza laboral en México.

“Ayer hubieron datos del Coneval, se redujo la pobreza laboral en México, como no sucedía en muchísimos años desde que se tiene registro. Es buena noticia porque tiene que ver con todos y sobre todo con la gente más necesitada, porque la felicidad de ellos es felicidad de nosotros”, expresó en la conferencia mañanera.

De acuerdo con datos del Coneval la pobreza laboral, que refleja el porcentaje de la población general cuyos ingresos provenientes del trabajo no alcanzan para costear la canasta mínima de alimentos, en el gobierno de AMLO se ubicó en un 35.8%.

El jefe del ejecutivo presumió que esta disminución o había ocurrido desde hace muchos años y comparo los datos de su administración con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Pela Nieto.

“Esto es de los gobiernos, pobreza laboral con Calderón, 40.5%, con Peña 42.5%, con nosotros 37.3%”, celebró el presidente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..