Realizarán vendimia de Viñedos Azteca el próximo 20 de julio
- Por: Katia Santoyo
El próximo sábado 20 de julio, será la vendimia de los Viñedos Azteca, que se ubican en el municipio de Ezequiel Montes, para el acceso será necesario adquirir un boleto y podrán aprovecharse distintas actividades.
“El principal objetivo es dar a conocer las tradiciones de Querétaro y las tradiciones de México en una fiesta que es muy importante. No nos preocupa principalmente vender el vino, queremos que tengan un día de esparcimiento y conocimiento a través de las catas”, destacó Raúl Díaz Teja, director comercial de Viñedos Azteca.
El costo del boleto estará ofertado en 4 fases, para la primera será de 980 pesos por persona; mientras que la última fase llegará a tener un precio de alrededor de mil 150 pesos. Se puede acceder a la compra desde las redes sociales del viñedo, pero también habrá venta en el lugar.
“Por el precio que estás pagando, vas a poder degustar 4 etiquetas. Por supuesto está incluido el vermut y nuestro vino más galardonado que es cahuayo, es un vino joven que no tiene barrica y curiosamente es el más premiado que tenemos”, señaló Raúl Díaz.
El evento iniciará a las 12 del día y durará hasta las 7 de la noche, se tiene contempladas actividades como pisado de uva, catas de vino, oferta gastronómica, paseo a caballo para niñas y niños, espectáculos de mariachi y marimba.
La vendimia forma parte de la ruta del queso y el vino que organiza la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, está estimado que asistan entre 450 a 500 personas, por lo que se espera una derrama económica integral de 3 a 4 millones de pesos; que sería para el lugar y otros espacios que los rodean.


