Está abierto el registro para 8 academias de tocho bandera en la capital

 

  • Por: Katia Santoyo

Son 8 academias municipales para practicar el deporte de tocho bandera, las que tienen abiertas sus inscripciones desde el 3 de junio y permanecerán hasta el 23 de agosto, para que entrenen 700 niñas, niños y adolescentes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, se tiene la intención de que el deporte funcione como catalizador para el desarrollo de la mente y el cuerpo de menores de edad, por eso se apoya al tocho bandera que cuenta con participación de entrenadores y jugadores profesionales de futbol americano Gallos Negros.

«La primera categoría es infantil de 6 a 8 años, cadete de 9 a 10 años, junior de 11 a 12 años y por último la juvenil de 13 a 15 años», señaló Mauricio Vergara Lobato, director del Instituto del Deporte y la Recreación.

Los requisitos y la inscripción se puede hacer de manera digital a través de la página del municipio de Querétaro o a través de la página de Gallos Negros; aunque también es posible de manera presencial en las oficinas de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada la colonia Villas del Sol, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Las academias se encuentran en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, en las canchas de usos múltiples del fraccionamiento Puerta Navarra, canchas del fraccionamiento Viñedos, el CIPRES 1 en Colinas del Poniente, CIPRES 4 en Santa María Magdalena, unidad deportiva El Pocito, CDC Reforma Lomas y unidad deportiva Paseos de San Miguel.

«Vamos a llevar tres torneos, el primero es la inauguración que se va a hacer este domingo 9 de junio en la CDC Reforma Lomas, el segundo torneo sería en la cede de Cerrito Colorado y el tercero sería en Santa Rosa Jáuregui», adelantó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y Humano.

Carlos Tostado Bringas, gerente general de Gallos Negros, señaló que sería la tercera generación de practicantes de tocho bandera municipal y anteriormente han tenido una ligera mayor participación de niñas, pues han representado un 52% de presencia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..