Municipio de Corregidora ratifica dos calificaciones crediticias de Moody’s y FitchRatings

  • Por: Carmen Galván

El Municipio de Corregidora obtuvo calificaciones crediticias por el buen manejo de sus finanzas ante las empresa Moody’s y FitchRatings, informó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.

Indicó que en el caso de Moody’s otorgó la calificación AAA.mx con perspectiva estable, mientras que FitchRating obtuvo AAA(mex) con perspectiva estable.

“Los resultado de la acreditadoras confirman la fortaleza financiera del Municipio de Corregidora, una fortaleza que está basada en buena planeación, soportada con buenas prácticas administrativas y respaldada por todo un trabajo en equipo dirigido a cumplir con las obligaciones financieras con tiempo y forma”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, enfatizó que no se tiene contemplado adquirir alguna deuda en lo que resta de la administración, además que al contrario son los bancos que ofrecen financiamientos al Municipio.

En tanto, Eugenia Yetsi Beltrán Villarreal, titular de la secretaría de Tesorería y Finanzas de Corregidora, explicó que la calificación de FitchRatings se ratificó con relación al año pasado, mientras que la de Moody’s registró un incremento.

Explicó que estas calificaciones son para que los inversionistas y empresas puedan darse cuenta que los recursos que invirtiendo en el municipio son sanos, además que están registrando la llegada de nuevas empresas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..