Continuarán lluvias torrenciales en Querétaro por “Alberto”

 

  • Por: Redacción

Aunque «Alberto» se degradó a baja presión remanente, debido a su amplia circulación, aún se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México y Tlaxcala, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora.

Las precipitaciones mencionadas, que se espera que sean con descargas eléctricas y posible granizo, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; posibles torbellinos en zonas de Durango, Jalisco y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Alberto se localizó en tierra, a 55 kilómetros (km) al nor-noreste de Aguascalientes, Aguascalientes, a 420 km al oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 39 km/h.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..