Delegado de Movimiento Ciudadano sí impugnó asignación de diputación “pluri”

  • Por: Katia Santoyo

César Cadena Romero, delegado de Movimiento Ciudadano en Querétaro, señaló que la impugnación que hizo por perder el lugar en la diputación plurinominal que le correspondía al partido, fue para que se haga una valoración a los criterios de asignación de los espacios.

Debido a que MC fue el partido político con menor porcentaje de votación dentro de los que tendrían representación de diputaciones plurinominales en el Congreso Local; fue que les correspondió modificar su candidatura para equilibrar la paridad de género, así que César Cadena fue sustituido por Teresa Calzada.

Fue el pasado miércoles, cuando se dio a conocer de la impugnación que se hizo ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

«Lo que estamos pidiendo respetuosamente como siempre lo hemos hecho y como siempre lo hemos demostrado, es pedir que se haga una valoración a los criterios de asignación de los espacios que le corresponde a Movimiento Ciudadano en el Estado de Querétaro», precisó Cadena Romero.

Asimismo, se mencionó que no ha habido oportunidad de platicar con Tere Calzada, pero fue rechazado que exista un desacuerdo con la cuestión de paridad de género.

«Si alguien ha estado siempre interesado en proponer candidaturas que favorezcan a las mujeres, ha sido su servidor y ha sido Movimiento Ciudadano, somos la única fuerza política en que toda la zona metropolitana fue abanderada por mujeres», enfatizó el delegado de MC en Querétaro.

También hubo alusión a que luego del dictamen de las autoridades electorales, se tiene la idea de que quien encabece la diputación local va a hacer un buen trabajo y conseguirán defender las causas de la ciudadanía.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..