Entregan equipamiento a productores agropecuarios en El Marqués

 

  • Por: Redacción

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, encabezó la entrega de materiales pertenecientes al programa “Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural”, del cual se desprende el subprograma “Equipamiento, tipo de Apoyo Paquetes de Herramientas” en Alfajayucan.

En dicha comunidad, las autoridades entregaron 12 paquetes agrícolas, los cuales contienen una carretilla, pala, azadón, talacho-pico y machete; y 17 paquetes ganaderos que comprende de una carretilla, pala, bieldo y escoba plástica.

Durante la entrega de equipamiento a agricultores y ganaderos, Martínez Guevara resaltó que la intención de entregar estas herramientas es facilitar las actividades productivas de los marquesinos y que estas sean de utilidad para la familia.

“Ustedes están recibiendo a tiempo estas herramientas, de verdad espero que las aprovechen al 100% para su ganado o para sus sembradíos, creo que les llegan en muy buena temporada y que les ayudarán bastante. Ojalá que los aprovechen, se destinan con todo el amor para que ustedes puedan hacer uso de ellos y para que sea en beneficio de ustedes y de sus familias. Aprovéchenlos, recíbanlos con todo gusto”

Cabe destacar que, para esta edición del programa, El Marqués realizará la entrega total de 119 paquetes de herramientas a productores de 17 localidades distintas. Los cuales son de tipo agrícola o ganadero, dependiendo las necesidades de cada poblador.

En ese sentido, Loredo Gómez profundizó en la intención de contar con este tipo de programas, pues la intención es apoyar a productores agropecuarios con paquetes de herramientas básicas que les permitan realizar con mayor facilidad las labores cotidianas en sus unidades de producción.

“Yo creo que es una necesidad no nada más de los productores de El Marqués, es una necesidad de todos los productores del estado de Querétaro, yo te diría de la República Mexicana la verdad es que son herramientas básicas, por eso es que con base a la necesidad que tiene el productor y necesidad de que nosotros detectamos, implementamos este tipo de programas que lo reciben con mucho beneplácito, porque saben la utilidad que tiene para irse estas herramientas”

Es importante señalar que el municipio de El Marqués apoyó durante esta entrega de herramientas con un subsidio del 70%, mientras que los productores solo aportaron el 30% del costo total de cada paquete.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..