Lluvia provocó afectaciones menores en viviendas de la capital

  • Por: Katia Santoyo

Tras las lluvias que se presentaron durante la madrugada y la mañana de este 19 de junio, en el municipio de Querétaro en algunas viviendas ingresó agua de drenaje y se reportó la caída de 4 árboles.

«No hemos tenido ninguna afectación importante a la infraestructura de las viviendas (…)afortunadamente ninguna persona ha sido afectada en su integridad en estas lluvias del día de ayer y hoy por la mañana», señaló Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil Municipal.

El ingreso de agua ha sido en patios de algunas viviendas de las colonias La Piedad y Fundadores, también hubo cuatro domicilios en los que ingresó el retorno de agua de drenaje, pero provocó afectaciones menores y mínimas a las pertenencias de las personas.

«Hemos atendido también la caída de alrededor de 4 árboles en distintas locaciones, en la colina de los Sauces, Tintero y San Francisco. Asimismo, hemos atendido algunos cortos circuitos justamente por la interacción de la infraestructura de energía eléctrica y esto ha sido en la colonia Galindas y en la colonia Sauces», precisó Francisco Ramírez.

Se ha realizado repartición de costaleras para las viviendas que lo solicitaron, lo cual fue principalmente para las colonias en las que hubo ingreso de agua. En Felipe Carrillo Puerto, hubo reportes de tiliches que el propio arrastre del agua de lluvia llevó al cauce de drenes.

Las recomendaciones que se hacen es evitar salir a medida de lo posible cuando esté la lluvia o hacerlo con total precaución, al conducir su vehículo reducir la velocidad; evitar cruzar totalmente cualquier cauce de agua y reportar cualquier situación de riesgo o emergencia al 911.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..