Pedro Escobedo arranca con operaciones del Sistema de Justicia Cívica

  • Por: Redacción

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo inauguró la Sala de Audiencia junto con el inicio de operaciones del sistema de Justicia Cívica, lo que suma a la resolución de conflictos en dicho municipio.

La Sala de Audiencia, equipada con tecnología moderna y un ambiente propicio para el diálogo y la mediación, servirá como el espacio principal donde se llevarán a cabo las sesiones y reuniones relacionadas con el sistema de Justicia Cívica, brindando un entorno neutral y acogedor para los participantes.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y la resolución de conflictos de manera colaborativa, el Municipio de Pedro Escobedo pone a disposición de sus habitantes este recurso valioso que permitirá abordar de forma efectiva controversias de menor escala, sin recurrir a instancias formales.

El sistema de Justicia Cívica contará con mediadores capacitados y personal especializado dedicado a promover la conciliación y la búsqueda de soluciones consensuadas, fomentando así la participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno más armonioso y respetuoso.

Durante el anuncio de operaciones y la inauguración de la sala estuvieron presentes, Amarildo Bárcenas, presidente municipal de Pedro Escobedo; Julio César Correa Castillo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo; Juan Martín Granados, asesor de Politicas Públicas del Estado de Querétaro; Alejandro Echeverria, Fiscal General del Estado de Querétaro; Nancy Rebeca Botello, Juez Civico de Pedro Escobedo; Sonia Angélica Colin, directora del Centro de Prevencion Social; Elizabeth Álvarez, coordinadora de Prevención y Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..