Recibió DIF Estatal 149 solicitudes de adopción

  • Por: Carmen Galván

El Sistema Estatal DIF recibió 149 solicitudes de adopción en la convocatoria de este año, además que se cuentan con 117 menores que son susceptibles a ser adoptados por una familia.

Así lo indicó Óscar García Niembro, titular de la dependencia, quien señaló que en el taller de sensibilización se inscribieron 360 personas, pero solo recibieron 149 solicitudes.

“En esta convocatoria se inscribieron 360 personas a un taller que por segundo año consecutivo llevamos a cabo donde se sensibiliza a todas las personas sobre todo lo que involucra la adopción, las responsabilidades, las obligaciones, derechos y al terminar este taller logramos que se inscribieran un total de 149 solicitudes”,precisó.

Detalló que es un número positivo porque el año pasado tuvieron 83 solicitudes, de las cuales se han logrado concretar 23 adopciones, 54 continúan en proceso administrativo y 9 casos lograron la sentencia para proceso de adopción.

Señaló que a lo largo del año continuará el proceso para que las personas obtengan su certificado de idoneidad y con ello ya puede recibir en adopción a un menor.

Cabe señalar que hasta el 17 de junio de 2024, se Sistema DIF tiene 117 niñas, niños y adolescentes bajo tutela definitiva, de los cuales 25
tienen discapacidad.

De los menores con discapacidad, cinco tiene discapacidad física, 10 discapacidad intelectual y 10 discapacidad física e intelectual, además que se cuenta con 30 grupos de hermanos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..