AMLO adelanta plan de trenes de pasajeros para el norte de México

  • Staff AlertaQro Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy durante su conferencia matutina que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, está considerando la implementación de una ambiciosa red de trenes de pasajeros para el norte de México.

“La presidenta está pensando en hacer los trenes de pasajeros para el norte. (…) el otro de San Luis-Querétaro, San Luis-Nuevo León, y para Laredo”

Entre las rutas que se tienen consideradas son: desde Nogales hasta Guadalajara y conexiones desde Guadalajara hacia el centro del país, las cuales también se extenderían a Mexicali y abarcarían trayectos desde San Luis, Querétaro-San Luis, hasta Nuevo León y Nuevo Laredo.

De acuerdo con el mandatario federal, este proyecto no solo mejoraría significativamente la conectividad en la región, sino que también generaría una importante cantidad de empleos.

“No exagero. No podría yo decir algo que no siento, en lo que no creo. Sostengo y cada vez estoy más convencido que fue lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos momentos”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..