Beryl se degrada a tormenta tropical en su paso por Yucatán

  • Staff AlertaQro Noticias 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó la tarde de este viernes 5 de julio que el fenómeno natural Beryl se degradó a una tormenta tropical mientras se desplazaba hacia el norte de la península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Beryl se localiza en tierra a 80 kilómetros al este-sureste de Mérida y a 105 kilómetros al este-sureste de Progreso. La tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

Se prevé que Beryl siga perdiendo fuerza hasta emerger a última hora del día en aguas del Golfo de México, donde podría reforzarse durante el fin de semana y dirigirse hacia el noreste de México o el sur de Texas el lunes. Autoridades continúan monitoreando de cerca la evolución de Beryl para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de la población.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..