Advierte Norma Piña a AMLO y Sheinbaum retroceso con reforma al Poder Judicial

 

  • Por: Jonatan N. Parra

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum para analizar la reforma al Poder Judicial ya que implica un retroceso para el país.

La ministra mencionó que la reforma no aborda el problema de raíz y no beneficiará a los justiciables, por el contrario, representa un retroceso en la protección de los derechos humanos de las personas.

Explicó que en México, es indispensable que el Poder Judicial sea autónomo para garantizar la defensa de la democracia.

Afirmó que de aprobarse la reforma no llegarán los jueces, ministros y magistrados más preparados para desempeñar el cargo, sino aquellos que puedan relacionarse con los grupos de poder.

«No llegará la persona que pasó años estudiando, preparándose para opositar sino la más popular (…) irónicamente es un argumento de esta reforma, es decir, se provocará lo que se intenta erradicar», aseguró.

Norma Piña exhortó al presidente AMLO y a Claudia Sheinbaum, para unirse a los diálogos y analizar cómo afecta la reforma al Poder Judicial, «no solo el futuro de la justicia, sino de todo nuestro país», concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..