En Querétaro se detienen a 7 de cada 10 hømicidas, afirma la Fiscalía

 

  • Por: Ángel Damián

En el primer semestre de este año se han esclarecido el 70% de los casos de homicidios y el 100% en el esclarecimiento de feminicidios ocurridos en el estado, informó la Fiscalía del Estado.

Estos casos son esclarecidos con detenidos y personas sujetas o vinculadas a proceso, sin embargo, de enero a junio de 2024, se obtuvo de manera preliminar, en tanto que a nivel nacional, sólo uno de cada 10 son resueltos.

En este sentido, se han obtenido las vinculaciones a proceso solicitadas al juez de control y la reparación del daño a favor de las víctimas y ofendidos del delito, quedando satisfecha al haber obtenido pagos a su favor.

Los logros alcanzados en estas investigaciones, es el resultado del fortalecimiento de los programas especializados enfocados a la atención de problemas de género y eficiencia de este órgano autónomo que permiten resolver todos los casos de manera satisfactoria en un breve lapso de tiempo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..