Estiman autoridades que en octubre habrá mil camiones circulando en Querétaro

  • Por: Carmen Galván

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que estima que para septiembre estén circulando alrededor de mil camiones brindando el servicio de transporte público colectivo Qrobús.

Señaló que actualmente hay 900 camiones circulando, por lo que seguirán trabajando para la modernización del servicio y que los concesionarios integren nuevas unidades a otorgar el servicio.

“Ahora sí les puedo decir que lo que se paga por el servicio del transporte público que sea digno, un transporte público que está mejorando todos los días y todo es perfectible (…) de verdad si me preguntan que es el adelanto más grande que he tenido en mi sexenio en servicio yo diría que es la movilidad empezando por el transporte público, que de verdad ha ido mejorando de forma muy drástica y muy positivamente”, subrayó.

Mencionó que el servicio aún no está al 100 por ciento, sin embargo ya no se encuentra en el último lugar en percepción del servicio, por lo que su meta es que Querétaro tenga el mejor transporte público del país.

Por otro lado, destacó que ya se cuenta con más de 110 mil usuarios beneficiados con la tarifa UniDos.

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, detalló que en el último año se ha registrado un aumento de beneficiarios en la tarifa UniDos.

Compartió que en esta iniciativa estatal se han invertido recursos por 217 millones de pesos, lo que representa en promedio siete millones de pesos mensuales, además que se ampliará el apoyo al personal del Ejército Mexicano y el Poder Judicial.

Mencionó que la convocatoria estará vigente hasta el 31 de diciembre, fecha límite en la que las y los queretanos podrán registrarse al programa, algunos de los requisitos son CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante laboral.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..