Exhiben a jueces que concedieron amparo a Javier Duarte

  • Staff AlertaQro Noticias

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, exhibió a Magistrados que a su decir favorecieron a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que fuera condenado a nueve años de prisión por desvío de recursos públicos y asociación delictuosa.

Tres Magistrados del noveno Tribunal Federal concedieron una suspensión provisional a favor de Duarte contra cualquier orden de aprehensión emitida, independientemente del delito cometido.

«Aquí los Magistrados del noveno Tribunal Federal del primer circuito, José Manuel Torres Ángel, Michel Franco González y Juan Carlos Ramírez, el 24 de junio le conceden por unanimidad de votos al ex gobernador Javier «N» una suspensión provisional para que él no sea detenido por alguna orden adicional sin importar del delito de que se trate», dijo el 54″, dijo Rodríguez Bucio.

Especificó que esta suspensión se extiende hasta por cinco años e involucra a autoridades veracruzanas y de la Ciudad de México.

«Esta suspensión provisional le va a proteger también de no ser detenido aún cuando tenga que comparecer ante un juez de control y aunque se le imponga en audiencia la prisión preventiva justificada u oficiosa. El amparo promovido por Javier es contra cualquier orden de aprehensión que pueda ser emitida por cinco juzgados de Veracruz y ejecutada por diversas autoridades ministeriales tanto federales como locales en el estado de Veracruz y la Ciudad de México», mencionó el subsecretario.

Cabe mencionar que aún se mantiene una averiguación contra Javier por el delito de desaparición forzada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..