Inauguran “Copa Valores” en Querétaro del Consejo Estatal Contra las Adicciones

  • Staff AlertaQro Noticias

El gobernador Mauricio Kuri, inauguró en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el Torneo Varonil y Femenil “Copa Valores” del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en el cual participan 128 personas que se encuentran en tratamiento en Centros de Rehabilitación.

Mauricio Kuri se dijo orgulloso de presidir un evento donde se ponen en alto los valores que identifican a las y los queretanos.

“El hecho de que estén aquí, el hecho de que estén aquí ustedes listos para estar en una competencia deportiva y estar trabajando día a día con su adicción, es de verdad para que escriban un libro de su historia y que se enamoren de su historia. Nada, ni nadie sabe lo que ustedes han tenido que pasar y lo que han tenido que pasar sus familias. Por eso los felicito por tomar la decisión de poder rehacer su vida, de reconquistar su mente y de reconquistar su vida”, subrayó.

 

Agregó que el deporte une y fortalece, construye cuerpos y mentes sanas, pero también brinda la oportunidad de compartir experiencias en familia y l u c h a r por metas positivas.

Kuri González invitó a los participantes del torneo a seguir construyendo un Querétaro donde el deporte sea una forma de vida y la familia el pilar fundamental. Agradeció la valentía de las y los competidores y les reiteró su felicitación.

Durante su mensaje, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, aseguró que el deporte tiene un poder increíble en las personas, pues no solo mejora la condición física, sino que también fortalece la mente y espíritu.

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, se dirigió a las y los competidores del torneo y reconoció que la batalla que enfrentan no es sencilla; no obstante, afirmó que están a tiempo de tomar buenas decisiones para lograr una vida más saludable de manera física, mental y social.

Es importante mencionar que en el torneo compiten ocho equipos varoniles y ocho femeniles, de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. La etapa eliminatoria se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, este 9 de julio; mientras que la final se realizará en el Auditorio Arteaga, el 12 de julio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..