Feria Nacional Potosina tendrá a Luis Miguel, Natanael Cano, Black Eyed Peas y Maluma
- Por: Katia Santoyo
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) se realizará del 9 de agosto al 1 de septiembre, dentro de ese periodo se tiene estimado reagendar la presentación de Luis Miguel, debido a que las condiciones climatológicas podrían ser desfavorables el 20 de agosto, fecha que estaba programada.
«Actualmente hemos tenido un mes prácticamente de lluvias sin césar y eso nos ha levantado los focos de alerta, eso significa que a pesar de estar previsto en el elenco, se tiene contemplado revisar el tema climatológico con la finalidad de prevenir incidencias (…) prácticamente se está en pláticas, ahora sí que la empresa y las autoridades involucradas», explicó Oscar Martínez Martínez, presidente de la Fenapo.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el presidente de la feria, asistieron a Querétaro para extender la invitación a que las personas asistan al evento que es gratuito y ofrece distintas atracciones que abarcan la historia, costumbres y tradiciones del estado potosino.
«También es una plataforma para promover el desarrollo económico, la generación de empleos, promover nuestro talento local, impulsar el crecimiento económico y abrir las puertas a todos nuestros visitantes», resaltó Mario García Valdez, secretario de San Luis Potosí.
En el acceso gratuito está considerado el teatro del pueblo, estacionamiento, taquillas, juegos mecánicos y foro de las estrellas; mientras que la zona para comprar es la parte de muestra artesanal, industrial y ganadera; así como el espacio de muestra gastronómica que tiene restaurantes de cortes de carne y platillos tradicionales mexicanos.
Se hizo el recordatorio de que los artistas invitados al teatro del pueblo son Intocable, Yuridia, Edén Muñoz, Vive Chihuhua, Gloria Trevi, Steve Aoki, Dread Mar I, Xavi, Maluma, Vainilla Ice, Calo, Black Eyed Peas, Alfredo Olivas, Natanael Cano, entre otros.
En esta edición la Ciudad de México es el invitado estelar, anteriormente se ha tenido una visita de 6 millones de personas que han dejado una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que se esperan números similares o superar esas cifras.