El PRI está secuestrado por los intereses de ‘Alito’ Moreno, señala Pancho Pérez
- Por: Jonatan N. Parra
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está secuestrado por los intereses de Alejandro ‘Alito’ Moreno y las dirigencias estatales, apuntó Francisco Pérez Rojas dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Con la celebración de la jornada electiva del Consejo Político Nacional en la que resultó electo ‘Alito’ Moreno como presidente del partido, han salido a relucir las inconformidades de simpatizantes y militantes priistas, entre ellos, Pancho Pérez Rojas quien señala que se trató de una asamblea ilegal conformada por personajes cercanos, en su mayoría plurinominales, que buscan beneficiarse de los recursos económicos que genera el partido.
«Me da frustración saber que el partido hoy queda secuestrado en manos de alguien que no tiene ni la calidad moral, ni política, ni la capacidad para dirigir un partido como el PRI después de los resultados que ha demostrado.».
Señaló que no ganó democráticamente con la aprobación del 97 % de los sufragios como señalaron, pues cuenta con más del 88 % de desaprobación. Con ese pequeño grupo logró reelegirse de manera «alevosa», así como logró modificar los estatutos para la reelección de la dirigencia nacional y estatal, uno de los principios históricos del PRI.
Francisco Pérez comentó que la situación es preocupante en Querétaro, donde el partido está en riesgo de perder su registro. A nivel nacional, el PRI se encuentra cerca de convertirse en un partido satélite de Morena. Además, destacó que el problema no radica en el partido en sí, sino en su dirigencia, de manera que solucionar los problemas de liderazgo y convocar elecciones abiertas se podría revitalizar al partido.
«No entienden que lo que tienen que hacer es un partido democrático, que los que deben de tomar las decisiones son las bases, los cuadros en los estados, en los municipios, en las colonias, en los barrios todo eso se hacía antes», aseguró.
Finalmente, comentó que se espera el resultado de las impugnaciones presentadas por militantes y algunos exgobernadores ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).