Querétaro y la búsqueda de una medalla olímpica para Los Ángeles 2028.

  • Por: Edgar Padrón

Terminaron los Juegos Olímpicos de París 2024 y sin duda dejaron momentos que serán recordados para toda la historia, las medallas de Simone Biles, el anhelado oro de Novak Djokovic o los récords de Michael Phelps que fueron superados por Leon Marchand.

Aunque sin duda una página que nos llenó de orgullo como queretanos, fue la participación de cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer que pusieron en alto el nombre de nuestro estado.

Gracias Alegna, Tonatiu, Erick y Javier por estás dos semanas en que nos emocionaron, donde nos desvelamos e ilusionamos con cada flecha, cada paso y cada salto. Las medallas quedaron cerca y será la asignatura pendiente que esperemos que se pueda lograr en Los Ángeles 2028.

Alegna González llegaría con 29 años a sus terceros juegos olímpicos, Tonatiu con 31, Erick con 27 años y Javier tendría 24 años en sus segundos juegos olímpicos, con la experiencia, el esfuerzo y con más fogueo internacional, se puede pensar en una presea queretana en tierras americanas.

Crecer sería la meta para Querétaro, en vez de cuatro pensar en más atletas que nos representen de forma internacional, pueden ser siete, diez o veinte, para los queretanos no hay un límite.

Tenemos jóvenes brillantes que acaban de destacar en las olimpiadas nacionales, con 254 medallas, quedando en el top ten de México y rompiendo récord de preseas, hay jóvenes con los que podemos soñar en diferentes disciplinas y que te estaremos contando de ellos en Alertaqro Noticias.

Sin duda en Querétaro podemos encontrar a los próximos, Prisca Awiti, Osmar Olvera o Marco Verde, se vienen cuatro años para prepararse y alcanzar un objetivo, medalla queretana en Juegos Olímpicos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..