María Elena Ríos, atācadā con ácidø, acusa de corrupción a juez por liberar a su presunto agresør

  • Por: Redacción

La saxofonista, María Elena Ríos, informó que el juez José Gabriel Ramírez Montaño ordenó liberar a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, acusando a las autoridades de Oaxaca de total impunidad en su caso y el de otras mujeres agredidas.

María Elena aseveró que el juez José Gabriel Ramírez Montaño le dio la libertad a Vera Carrizal, junto a otras dos personas, Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza.

“Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia. Todo fue pactado con @MagistradaBRJ, Presidenta del @tsjoaxaca”, escribió en su cuenta de X.

“Todo fue pactado” con la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, acusó María Elena Ríos.

Cabe recordar que María Elena Ríos fue atacada con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, señalando a Juan Antonio Vera Carrizal como el autor intelectual.

Derivado del ataque, la artista sufrió lesiones permanentes en el rostro y cuerpo, por lo que el acto fue calificado como intento de feminicidio.

Además, fueron señaladas otras cinco personas involucradas, incluyendo el hijo Vera Carrizal Juan Antonio Vera Hernández.

“Como consecuencia de ello he resuelto absolver a Juan Antonio Vera Carrizal (…) de la acusación que en su contra formuló la agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se dijo en agravio de la persona de identidad reservada (…) en consecuencia quedan en inmediata libertad y se deja sin efecto la medida de prisión preventiva”, señaló el juez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..