Pide AMLO a Poder Judicial liberar “asuntos” para recaudar recursos millonarios antes de la huelga
- Staff AlertaQro Noticias
Jueces y magistrados anunciaron que, en protesta por la Reforma al Poder Judicial entrarán en huelga, situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró con ironía “porque además, si se van a la huelga quiere decir que no va haber tanto sabadazo”.
Además solicitó que antes de que inicien la protesta, puedan desahogar dos asuntos que yacen en el escritorio de la presidenta Norma Piña.
“Ahí tienen guardados dos expedientes de 35 mil millones de pesos que deberían haber resuelto. Uno de dos mil millones de pesos y otro de 33 mil millones, no hay fundamento legal y los tiene la presidenta, la señora Piña, ahí en su escritorio”, dijo López Obrador.
El mandatario insistió que el liberar esa cantidad económica brindará al pueblo la oportunidad de aprovechar los fondos en cuestiones productivas.
“Imagínense lo que se puede hacer con 35 mil millones en beneficio del pueblo, entinces que ya liberen ese asunto y ya que se vayan a la huelga, pero después de eso”, expresó AMLO.
Fue en un mensaje desde las escalinatas de la sede del Poder Judicial en San Lázaro, que la presidenta de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), Juana Fuentes, adelantó que esta huelga se mantendrá en caso de que no se incluya a los integrantes de la judicatura en la discusión de los cambios propuestos, e instó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a no apresurar la aprobación de dicha propuesta.


