Gallos Blancos pierde 2-0 contra Cruz Azul y ha perdido ya 6 juegos consecutivos
- Por: Marcos Arellano
Al menos cayeron con la cabeza arriba, 0-2 ante Cruz Azul pero luchando hasta el último minuto, además dos goles anulados para los Gallos. Con este resultado llegaron a seis derrotas al hilo.
EL PARTIDO
Con la soga hasta el cuello los Gallos estaban obligados a sacar puntos en casa, pero enfrente tenían uno de los rivales más fuertes del torneo, la Máquina Celeste de Cruz Azul, partido en el papel complicadísimo para salir de la mala racha de cinco derrotas consecutivas.
La máquina arrancó a todo vapor y marcaron el primero del partido pero una mano del delantero cruzazulino invalidó el gol para fortuna de Gallos. Después en un tiro de larga distancia apareció Guillermo Allison para mandar a tiro de esquina. De Gallos no había nada, absolutamente nada.
El dominio de Cruz Azul era evidente pero con poca efectividad en el último tercio del campo era lo que los separaba de ir ganando este partido. Tanto insistió que volvió a marcar pero otra vez en fuera de lugar que acabó anulando la anotación.
Al 42’ Gallos no pudo soportar y Pablo Ortíz cometió error al meter las manos dentro del área que el árbitro sancionó como penal, mismo que Carlos Rotondi cobró de buena manera para poner el 0-1 a favor del Cruz Azul. Así se fueron al descanso.
Arrancando la segunda mitad el Gallo sacó los espolones y con un pase filtrado a Rubio Rubín los Gallos empataron el encuentro al 47’, pero el VAR revisó la jugada y fue anulado por fuera de juego.
El partido bajó de intensidad y Gallos aprovechó para mostrar destellos pero poco que pudiera poner en riesgo el marco de Kevin Mier. Querétaro volvió a marcar pero nuevamente su gol fue anulado por una supuesta mano. Ya en tiempo de descuento el Cruz Azul aprovechó los espacios y marcó Amaury Morales el 0-2 definitivo. Con este resultado los Gallos suman seis derrotas consecutivas y sin último lugar general.