“Robot Salvaje” es una cinta extraordinaria con la que DreamWorks espera conquistar a chicos y grandes

 

  • Por: Germán Ramírez

Robot Salvaje  Calificación: 10/10

DreamWorks se acaba de volar la barda con esta impecable película, que logra estar a la altura de Wall-e y El Gigante de Hierro, sin duda a equivocarme estamos ante la mejor cinta animada del año y una de las mejores en años.

Género: Drama, Animación, Ciencia Ficción, Comedia.
Director: Adilene El Arbi, Bilall Fallah (Bad Boys: Para Siempre, Rebel)
Clasificación: “A”

El cine animado tiene años evolucionando y a pesar de que la mayoría aún sigue dirigido a un público infantil, hay algunas que a pesar de ello, dan un paso más allá y logran tocar temas más fuertes y poderosos, y lo mejor de todo es que lo hacen entendible para cualquier edad… este largometraje es uno de ellos.

Sinopsis:
El épico viaje de un robot -la unidad 7134 de Roz -‘Roz’ para abreviar- que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, entablando gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en una madre adoptiva de un gosling huérfano.

Crítica:
DreamWorks nos entrega uno de sus mejores proyectos animados en su historia. Robot salvaje es para un servidor la mejor cinta animada del año y una de las mejores de su catálogo, y con ello, la más hermosa y poderosa visualmente.

Y es que el tráiler nos muestra una película entretenida y divertida, cosa que sí lo es, pero no por ello deja de tocar temas tan fuertes y poderosos; incluso será una película que te llevará a las lágrimas 😭 por todo lo que tiene que decir y porque a pesar de todo, nos demuestra que hacer lo correcto no siempre nos llevará a la felicidad.

Tengo que aplaudir su destreza para tocar temas como la maternidad y con ello abordar la no deseada, así como la destrucción de la humanidad y nuestro planeta porque hasta la fecha, no logramos comprender el daño que le hemos y seguimos causando, al igual que a la naturaleza, y aunque también recurre a temas que la mayoría de las cintas animadas lo hacen como la amistad, apoyo, comprensión , crecimiento, familia, lo hace de una manera muy inteligente al tocar el tema de la diversidad de una manera natural y orgánica.

La animación es hermosa, cautivadora, poderosa y parece una cinta en muchas ocasiones pincelada, ya que muchas de sus imágenes te quedarán impregnadas en la retina por su belleza y poder visual, solo tengo un pequeño detalle pero no es del todo malo, porque simplemente la película pudo haber durado unos 10 minutos más para darnos un mejor contexto de algunas cosas (esto solo es probablemente un detalle mío), ya que su historia es simple de comprender, pero no por eso sencilla en su fuerza argumental.

Al final y sin miedo a equivocarme el Óscar de ésta año ya tiene dueño y no es Disney, ya que DreamWorks nos entrega “Robot Salvaje», una cinta magistralmente elaborada y ella con el corazón ♥️, pero sin duda una de las novelas literaria mas hermosamente adaptada de los últimos años.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..