Gallos Blancos consiguió derrotar 1-0 a Tigres en la cancha del estadio Corregidora
- Por: Marcos Arellano
Acabó la maldición del Gallo y ante qué clase de rival, los queretanos derrotaron 1-0 a Tigres y por fin ganaron su primer partido del torneo, ante todos los pronósticos en contra.
El único gol del partido fue marcado por Franco Russo al minuto 39’ tras un rebote en el área pero con eso fue suficiente para llevarse los tres puntos.
EL PARTIDO
No había más para los Gallos, no se podían permitir una derrota más en el torneo y por eso Mauro metió toda la carne al asador, Sosa y el jovencito Robles de inicio para buscar desequilibrio. Benedetto no salió ni a la banca.
Los Gallos tomaron la iniciativa y acabaron una jugada con tiro de Robles que se fue desviado del marco de Guzmán. El partido tenía muchas imprecisiones y poco flujo de juego.
Tigres se fue al frente y la figura de Allison apareció por primera vez en el partido con un achique espectacular para evitar el gol. Un minuto más tarde resolvió un remate de cabeza de Córdoba. Pero el peligro no cesó y un remate dentro del área pegó en el poste y la defensa se revolvió para alejar el peligro.
Los Gallos mandaron balín al área y tras un rebote Franco Russo apareció solo para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 a favor de Gallos al minuto 39’. Así se fueron al descanso.
Evidentemente Tigres se iba a volcar con todo en busca del empate, los queretanos tenían que ser inteligentes para manejar el resultado.
Con más desesperación que orden, los Tigres buscaron el marco queretano con muy poca efectividad, incluso en tiro de esquina pudieron empatar pero cometieron un oso al volar el balón cuando solo había que empujarlo. Los Gallos estuvieron a punto de poner el segundo un remate del joven Hernández que Nahuel sacó con el hombro de milagro.
Agregaron 8 minutos al partido igual que contra Pachuca y Tigres metió a todo su equipo en campo rival, Allison se comportó a la altura y sacó una clara de gol. Medina pudo liquidar el juego en un mano a mano y sacó tremenda pifia.
El milagro se dio y los Gallos ganaron su primer partido de la temporada ante un rival de la magnitud de Tigres.