Habitantes de Puerta Real se manifiestan contra construcción de una gasolinera
- Por: Jonatan N. Parra
Este miércoles habitantes del fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, se manifestaron en contra de la construcción de una gasolinera. Argumentaron que representa un riesgo por la cercanía con sus hogares.
Los vecinos explicaron que no fueron notificados sobre su implementación, incluso se cambió el huso de suelo del predio a finales de 2023, pese a que la desarrolladora inmobiliaria Dinova destinó en un primer momento el terreno para un área verde.
Los residentes solicitaron información y se compartió el proyecto que prometía únicamente la construcción de una plaza con locales comerciales: cafetería, farmacia y una tienda de conveniencia.
Sin embargo, al interior ya se encuentra la instalación con bombas de gasolina. Algo que implica riesgo para los residentes y se ve vulnerado su patrimonio.
«Es una obra clandestina, no tiene licencia de construcción (…) en el reglamento son 15 metros de distancia, yo entiendo que son 15 a partir de la orilla de la gasolinera a la vivienda más próxima, aquí estamos hablando de 12 metros de las bombas a la primer vivienda» explicaron.
Por otra parte, indicaron que la gasolinera está pensada para una zona rural donde hay un bajo consumo, y no para una zona conurbada. La obra no tiene visible la licencia de construcción y desde hace días trabajan a altas horas de la noche.
Comentaron que no han obtenido respuesta de la desarrolladora inmobiliaria ya que ellos vendieron el terreno, por lo que esperan respuesta del municipio de Corregidora y de no ser así llevarán el caso a otras instancias.