Realizan Hackathon Global NASA en Querétaro

 

  • Por: Redacción

Estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron en la tercera edición del Hackathon Global NASA International Space Apps Challenge, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles) y su sede en Querétaro, y que se llevó a cabo en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

El hackathon consistió en la resolución de problemas específicos relacionados con el espacio y la Tierra, cubriendo temas como: la exploración espacial, la gestión ambiental hasta la salud de los astronautas y la educación científica

Cada año se plantean nuevos retos que se anuncian días antes del evento. Los equipos seleccionan uno de estos retos y trabajan para desarrollar una solución innovadora en tiempo récord, utilizando datos proporcionados por la NASA para crear aplicaciones, herramientas web, diseños, estrategias o prototipos. Fueron convocados codificadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, tecnólogos e innovadores de todo el mundo.

Fueron 63 equipos de diferentes instituciones educativas del país qué, durante dos días de arduo trabajo, lograron desarrollar y presentar proyectos en torno a temas que van desde la narración hasta el desarrollo de software, la astrofísica, la exploración espacial y más. Al finalizar se premiaron a los tres trabajos más destacados, siendo galardonados los equipos: Chispotas Stake 100, con el 1er lugar; Seat Team, con el 2do lugar; y Geit Push Vit Real Good, con el 3er lugar.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..