Cambiarán cables y transformadores en la Sierra Gorda para mejorar servicio de luz
- Por: Carmen Galván
El proyecto de la Secretaría de Energía Federal será para modernizar la infraestructura con la que se cuenta, por lo que se cambiarán cables y transformadores, así como se ampliará la red.
Así lo explicó Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía de Querétaro, quien precisó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya comenzó con los levantamientos en el municipio de Jalpan de Serra.
Señaló que el proyecto busca cubrir la necesidad de los municipios serranos, además que está el compromiso de realizarlo en un año y medio.
“Modernizar la infraestructura eléctrica de distribución en la Sierra, modificar cables a más grueso, crecer la capacidad de los transformadores, ampliar la red donde no haya suficiente energía y los transformadores adicionales”, precisó.
En cuanto al proyecto de energía del estado de Querétaro, dijo que ya tuvieron una reunión con las autoridades federales y les entregaron la nueva propuesta de proyecto.
Indicó que esperan tener respuesta en un par de semanas, para que se determine qué obras realizará la Federación y cuáles el Gobierno de Querétaro, así como la intención es que se cuenten con recursos federales.
“La están analizando y en dos semanas se comprometieron a tener un resultado y de ahí vamos a determinar quien hace tal obra e iniciamos con el proyecto ejecutivo”, puntualizó.


