Propuesta de eliminar cobro de licencias de funcionamiento es para “quedar bien”, asegura Roberto Cabrera

  • Por: Edgar Padrón.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que la propuesta del Partido del Trabajo, en el Congreso Local, de eliminar el cobro de licencias de funcionamiento es para quedar bien y que lejos de apoyar al comercio se afecta a la ciudadanía.

“Entiendo que esta es una propuesta, que me da la impresión, que es un poquito como vamos a quedar bien con las personas somos Morena y son cosas que son populares que suenan bien”.

Indicó que el costo de licencia municipal en promedio es de $28 pesos por lo que lejos de apoyar al comercio, se afecta a la ciudadanía, ya que en conjunto entre los 11,500 comercios se recaudan aproximadamente 8 millones de pesos, que se pueden emplear en parques, herramientas de seguridad, obra pública y más.

Comentó que también afecta en el presupuesto que por derecho les da la ley de Coordinación Fiscal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que si la recaudación es de 600 millones de pesos el municipio recibe una cantidad similar y si se recauda menos, San Juan del Río recibe menos.

Señaló el Presidente Municipal que las demandas del comercio formal ni siquiera van por las licencias de funcionamiento, sino por cuestiones de seguridad y dijo que, si recibe menos presupuesto, hay menos dinero que se pueda utilizar en herramientas de seguridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..