
- Por: Carmen Galván
La Fiscalía General del Estado de Querétaro desistió de la acción penal en contra de una menor de 14 años acusada de homicidio, después de haber tenido un aborto espontáneo.
Así lo informó Citlalli Hernández, titular de la Secretaria de las Mujeres del Gobierno de México y Víctor de Jesús Hernández, fiscal General del Estado de Querétaro, esto derivado a los trabajos de colaboración entre ambas dependencias.
“Informarles que ya la Fiscalía ha desistido de los cargos hacia la niña que había sido imputada en una investigación que inició en enero de este año, hay que decirlo con otro fiscal que tenía la titularidad de la Fiscalía de Querétaro”, explicó.
Asimismo, las autoridades informaron que se iniciará una investigación en el Órgano Interno de Control de la Fiscalía en contra de los funcionarios que están a cargo d ella investigación para verificar si cayeron en posibles omisiones.
También señalaron que el Gobierno de México, así como el Gobierno del Estado, le darán acompañamiento a la niña de manera integral para la reparación y no repetición, sea lo que predomine en el caso, también darán seguimiento para que su desarrollo sea en paz, con bienestar, en la escuela y soñando un futuro mejor.
Por otra parte, se pedirá a las y los legisladores del Congreso Local de Querétaro, para que la discusión de este caso les permita avanzar en la despenalización del aborto de acuerdo a las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También Citlalli Hernández agradeció al gobernador Mauricio Kuri González su interés y colaboración en el caso.
Además, firmarán un convenio de colaboración para capacitar al personal de la Fiscalía para que realicen su labor con perspectiva de género.