
Detecta Entidad Superior de Fiscalización observaciones en el ejercicio fiscal 2023 en Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco
- Por: Jonatan N. Parra
Francisco Covarrubias Enríquez, titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), reveló que se presentará el informe general de la cuenta pública correspondiente a 2023, en el que existen observaciones en los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco.
Indicó que en el ejercicio no se realizan auditorías de desempeño, pero hay observaciones en materia de obras públicas, aunque estas no responden a posibles desvíos.
«La gama es amplísima, van temas desde obras públicas, algunas situaciones financieras que estaremos señalando (…) en Amealco si hay algunos aspectos que habremos de señalar en el tema financiero», mencionó.
Explicó que en la mayoría de los casos son por ejecución, aunque en el municipio Tequisquiapan, una vez que se concluya con la auditoría se podría determinar como grave. En todos los casos, es el órgano interno de control quienes determinarán sanciones.
«Finalmente, continuaremos con la investigación para acreditar por completo si es que existe posibilidad de que el Tribunal le de curso»
Covarrubias Enríquez puntualizó que el municipio de Querétaro y Cadereyta no se detectaron anomalías, únicamente recomendaciones.