Joven mūerê en riñą después de asistir a un jaripeo
- Por: Ángel Damián
Un joven de aproximadamente 25 años de edad murió luego de haber sido lesionado con un arma blanca durante una riña ocurrida en la comunidad La Carbonera, municipio de Colón, la madrugada de este lunes.
Se conoció que el joven acudió con un grupo de amigos de esa comunidad, La Carbonera, a un jaripeo que se llevó a cabo en la comunidad de Atongo, municipio de El Marqués.
Al término del evento durante la madrugada de este lunes, la víctima y el grupo de amigos se enfrascaron en un pleito con otro grupo de sujetos originarios de la comunidad de El Zamorano, también pertenecientes al municipio de Colón, los cuales se conocían y presuntamente traían viejas rencillas.
Ahí, la discusión subió de tono y se agarraron a golpes para posteriormente retirarse del lugar, sin embargo, el grupo de jóvenes, originarios del Zamorano, persiguió al otro grupo de jóvenes hasta la comunidad de La Carbonera, y en la entrada detuvieron su marcha y nuevamente protagonizaron una pelea, donde uno de ellos sacó un arma punzocortante y apuñaló al joven en el estómago.
Los involucrados al ver que el herido no reaccionaba y se encontraba inmóvil, dieron aviso al número de emergencias 9-1-1. Al lugar, acudieron paramédicos y policías municipales de Colón, quienes sólo confirmaron su deceso, por lo cual los uniformados detuvieron al presunto responsable en el lugar del altercado.
El detenido fue trasladado ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica, junto con otras dos personas más para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
La zona donde quedó el cuerpo fue resguardada y acordonada para facilitar las diligencias por parte de la Fiscalía de Querétaro y conocer los motivos que originaron la faltan riña.