Ofrecen descuentos de hasta el 100% en multas y recargos para pago de predial en Queretaro
- Por: Manuel Chávez
El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos León González anunció la primera campaña de descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución sobre el pago del predial, con lo que podrán tener diferentes descuentos durante el mes de noviembre y diciembre.
“Aquellos que por alguna razón se han atrasado, o no han podido cumplir a tiempo con esta responsabilidad, pues estamos dando la oportunidad de que durante el mes de noviembre tengan el 100% de descuento en las multas, los recargos y lo que son los gastos de ejecución para que se puedan acercar a los diferentes medios de pago y puedan realizarlo durante todo el mes de noviembre, esta campaña va a durar este lo que resta del año en el mes de diciembre el descuento ya no será del 100 será del 80% de descuento” señaló el secretario.
Dentro de la secretaría de finanzas esperan que más de 10 mil claves catastrales se pongan al día con sus adeudos gracias a este descuento, con lo que se recaudaría entre 80 y 87 millones de pesos, destinados al municipio de Querétaro para obra social, seguridad y otras necesidades.
En la capital queretana hay más de 399 mil claves catastrales y el secretario de finanzas señaló que cerca del 8 por ciento registran algún adeudo en su pago del impuesto predial que representa entre 95 y 101 millones de pesos.
En cuanto a procedimiento de embargo el municipio tiene mil 446 predios en esta situación, y explicaron que durante esta campaña el contribuyente puede pagar sus adeudos y se elimina el proceso.
Además, presentaron la unidad recaudamovil en la que también se puede realizar este tipo de pagos, la cual se encuentra ubicada durante esta semana en diferentes puntos del municipio como Plaza del Parque, La Comer Estadio, Walmart Milenio y en el centro comercial El Sol, en un horario de 9 de la mañana 3 de la tarde, otra vía de pago es directamente en la página web del municipio.



