Firman autoridades municipales de Corregidora Decálogo Ético

  • Por: Carmen Galván

Los funcionarios municipales de Corregidora firmaron el Decálogo Ético de la administración, así como se instalaron los Comités de Ética y Control de Riesgos 2024-2027.

De acuerdo con Carlos Olguín González, titular de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora, el Decálogo lo deben seguir las y los servidores públicos de la demarcación, el cual está centrado en actuar con trabajo, honradez, empatía, constancia, respeto, atención inmediata a la ciudadanía, solución de problemas y el uso correcto de los recursos públicos.

En tanto, Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, destacó que el Comité de Ética no solo será un observador, sino que también guiará las acciones de la administración municipal para que estén alineadas con los valores de respeto, justicia y responsabilidad.

Mientras que el Comité de Control Interno y Administración de Riesgos será el encargado de identificar áreas de oportunidad y mejorar las prácticas para garantizar el uso responsable de los recursos públicos.

 

“Queremos un gobierno que inspire confianza, que sea transparente y que demuestre con hechos que está del lado de la gente. Por eso, en Corregidora no caminamos con dudas ni excusas; aquí avanzamos a paso firme, construyendo un municipio del que todos podamos sentirnos orgullosos. La confianza de las y los corregidorenses no se traiciona, se honra con resultados”, afirmó.

 

El Decálogo está conformado por 10 puntos los cuales son: Aceptar trabajar en la administración para servir al Municipio de Corregidora, honradez, atención inmediata a la ciudadanía, empatía, enfocarse en la solución y luego en el problema, cuidar los recursos y el dinero del municipio, el éxito se logra con trabajo constancia honradez e imaginación, se debe aplicar la 4 S: superar, sobrellevar, suplir, saldar, así como respetar la Ley y ser autocríticos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..