Identifican dificultades para resolver problemas dentro de las escuelas en Querétaro

 

 

  • Por: Jonatan N. Parra

Más de 5 mil estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron al evento Contigo Aprendemos, organizado por el gobierno del estado en el Centro de Congresos de Querétaro.

Se instalaron stands donde se ofrecieron más de 18 talleres dirigidos tanto a estudiantes de educación media superior, padres y docentes en temas relacionados con resolución pacífica de conflictos y controversias; inteligencia emocional, ciberseguridad y cultura de paz.

Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro, comentó que han identificado estrés en las relaciones dentro de los espacios educativos para resolver conflictos, situación que dejó la pandemia por la COVID-19.

A partir del diagnóstico, han buscado generar herramientas que ayuden a resolver los conflictos internamente y no puedan escalar.
Reunir a los padres con sus hijos y tener un lugar donde reciban información de expertos relacionados a la ciberseguridad y acompañamiento socio emocional.

La secretaria destacó que ha sido un trabajo constante, como el programa Escuela para Padres que lleva más de un año en función.
El llamado dijo es reconocer que existe un problema entre padres e hijos y que las formas de resolver no vulnere el derecho a la educación.

«Una de las cosas que se les dice a los docentes es que seamos agentes responsables de la Cultura de La Paz, porque todos los días más de 600 mil personas están en nuestras aulas» detalló.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..