Así puedes NO pagar tenencia en Querétaro para 2025
Por: Manuel Chávez
Con el programa “Apoyo Tenencia 2025 Querétaro Avanza Seguro” el gobierno del estado beneficiará a las personas que paguen sus impuestos vehiculares durante los 3 primeros meses del año, con el no pago de la tenencia vehicular, aquí te contamos todos los pasos a seguir para activar este beneficio que ya se brindó durante 2024.
Deberás ingresar a los medios digitales autorizados, el año pasado fue la página de recaudanet, (Recaudanet | Sitio web oficial | Tenencia), indicar su número de placa, los últimos tres dígitos de la tarjeta de circulación y cualquier otra información que se le solicite. Para así proceder al pago de la línea de captura que se genere con el impuesto correspondiente al refrendo vehicular, el cual no tuvo modificaciones para el 2025, por lo que rondará los 977 pesos. Esto sí cumple con los requisitos para el programa.

Estos requisitos son que el vehículo tenga un valor menor a los 800 mil pesos, ser una persona física o persona moral sin fines de lucro, esto ante el SAT, además de realizar el pago de sus impuestos a en los 3 primeros meses de 2025, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2025, entre otros.
Otro aspecto importante que debes recordar es que el precio de estos impuestos se calcula mediante la UMA, una unidad de medida que modifica su valor en el mes de febrero, por lo que el mes de enero es la mejor oportunidad para pagar los impuestos de tu vehículo, previo a la subida del mismo.


