Gallos Blancos venció 1-0 a Atlético de San Luis y se llevó el clásico

 

  • Por: Marcos Arellano

Un solo espolonazo fue suficiente para que Gallos se llevara el Clásico de la 57 ante el Atlético de San Luis, y conseguir su segundo triunfo del torneo, el gol fue de Lucas Rodríguez, en un partido en el que la afición cantó en las tribunas.

EL PARTIDO

El Clásico de la 57, un partido catalogado de alto riesgo, en el estadio Corregidora, los Gallos buscaban venganza de aquella goleada de 4-0 el torneo pasado. Otra vez Mora jugó sin un “9” y con la reaparición de Jimmy Gómez.

Un error de Franco Russo por poco provocaba el gol de San Luis, se equivoca el central y deja a Vitinho frente al arquero, pero el jugador tardó mucho en definir y la defensa se compuso rápidamente.

La primera de Gallos fue de Adonis Preciado por banda izquierda, su clásica bicicleta con recorte hacia dentro y tras un disparo potentes Andrés Sánchez rechazó el balón.
El ritmo del juego era lento no parecía un clásico ni en la cancha ni en la tribuna ante la ausencia de la Resistencia.

El Gallo por fin cantó, gran jugada que inicia con un cambio de juego de Escamilla a Peecido, Venegas hace la osada y de primera mete centro para el remate de Lucas “Tití” Rodríguez que definió de cabeza, por fin el estadio explotó el Gallo lo ganaba 1-0 al 43’. Con la ventaja mínima de fueron al descanso.

Los visitantes con la obligación de buscar el empate empezaron a abrir espacios, pero ante un jugador como Adonis no podían volcarse totalmente al ataque.

Los Gallos por poco clavaban otro espolón, una jugada a balón parado en la que tras un remate de cabeza aparece Escamilla solo frente al portero, pero su disparo lo mandó a las tribunas, qué cerca estaba Gallos del segundo.

El equipo queretano enfrió el partido para buscar desesperar al Atlético de San Luis y cayeron en la provocación pues empezaron a cometer muchas faltas en el partido.

Los Gallos habían puesto el último espolón en un tiro de esquina donde se levantó Franco Ruso y remató de cabeza para vencer a Sánchez, pero tras la revisión en el VAR el gol fue anulado por una mano del defensor queretano.

Acabó el juego y los Gallos sumaron tres puntos de oro y además se llevaron el clásico, un partido muy importante para los aficionados queretanos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..