
- Por: Marcos Arellano
Ganarle al Puebla no es la cura de todos los males pero sí ayuda, los Gallos rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al derrotar 2-0 a la franja, con goles de Francisco Venegas y de Federico Lértora, con este resultado los Gallos llegaron a 10 unidades.
EL PARTIDO
Un desastre los últimos tres partidos de Gallos, en especial frente a los Diablos Rojos del Toluca, que perdieron 5-0, por lo que la gente abandonó las tribunas del estadio y los emplumados estaban más que obligados a ganar.
Ni un minuto llevaba el juego y la defensiva de Puebla cometió un error, el arquero salió de forma precipitada y Ronaldo Cisneros ganó de cabeza pero el remate se quedó corto y no llegó a puerta.
Otro error pero ahora en el costado de Gallos por poco acaba en gol poblano pero Salim Hernández atajó de gran manera en el 1 contra 1 y evitó el gol de la visita.
Los Gallos rompieron con el cero, tras una buena jugada por banda izquierda que parte de los pies de Preciado, Venegas hizo un movimiento dentro del área y el Ecuatoriano le puso pase preciso para la definición del lateral izquierdo de Gallos, ya lo ganaban 1-0 los emplumados al 30’.
Adonis Preciado y su habilidad provocaron un penal a favor de Gallos, el balón lo tomó Josué Colman, había jugadores de peso pero se tuvo confianza en paraguayo, su disparo no fue con determinación y fue atajado por Jiménez, en el contrarremate apareció Venegas y nuevamente el arquero poblano intervino y evitó el segundo en contra, vaya forma de perdonar de los Gallos. Así se fueron al descanso con la espinita de poder irse con mayor ventaja.
Los Gallos empezaron con buen ritmo, una jugada a balón parado fue centro al área y a segundo palo apareció Federico Lértora de cabeza para marcar el segundo de Gallos al 54’, Querétaro 2-0 arriba sin despeinarse.
El partido vivió momentos de tensión en un choque entre José Canale y Emiliano Gómez, el jugador de Puebla se convulsionó dentro de la cancha y fue trasladado inmediatamente en ambulancia a un hospital cercano al estadio. Los jugadores se unieron en un abrazo alrededor de donde estaban atendiendo al futbolista.
El juego bajó de ritmo y los Gallos se llevaron a la bolsa tres puntos que valen oro, una victoria en casa que si bien no cura todo los males, ayuda a salir de esa racha negativa y dale vuelta a la página, el próximo rival los Tigres en el Volcán.