Trasladan vía aérea a queretanos víctimas del accidente de un autobús turístico en Monclova, Coahuila
Por: Jonatan N. Parra
Este miércoles 5 de marzo se llevó a cabo el traslado de dos personas que recibieron atención médica en Monclova, Coahuila, después de sufrir un accidente ferroviario. Se sabe que otras dos podrían ser trasladadas dependiendo de su evolución médica.
El pasado domingo 2 de marzo el conductor de un autobús turístico de Querétaro intentó ganarle el paso al tren en el entronque de Cuatro Ciénegas – San Pedro, pero fue embestido por la locomotora. El incidente dejó 23 personas heridas, de las cuales 10 fueron trasladadas a la Clínica 7 del IMSS en el estado del norte.
A través de redes sociales, familiares de las personas accidentadas solicitaron la intervención de las autoridades, ya que en la clínica no se cuenta con personal que pueda intervenir quirúrgicamente.
«No le dan la atención médica necesaria, no puede viajar por carretera ya que está inmovilizada. Necesitamos que sea traslada a Querétaro para su adecuada atención» se puede leer en una publicación.
De manera extraoficial, se conoce que 2 personas ya fueron trasladadas al estado de Querétaro vía aérea; mientras que otras 2 esperan un diagnóstico médico para determinar si pueden ser transferidos el próximo viernes 7 de marzo.


