Confirman que objetivo del ātāquē directo en Hacienda Los Laureles era hijo de uno de los extraditados a EU
- Por: Carmen Galván
Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, confirmó que una de las víctimas del multihomicidio en un Lamborghini en el estacionamiento de Fisher’s en 5 de Febrero, era familiar de una de las 29 personas enviadas a Estados Unidos hace dos semanas.
Cabe señalar que el hombre que murió en el ataque era hijo del “Chango” Méndez, Diego “N”, alias “El Changuito”, quien fue el objetivo del ataque directo en Hacienda Los Laureles.
Mientras que, el secretario de Gobierno dijo que fue un ataque directo en contra de las personas asesinadas y que no residían en Querétaro, además enfatizó que la investigación ya está en curso de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Se afirma que fue un ataque directo a personas que no tenían arraigo en Querétaro y que es derivado también del contexto nacional es del conocimiento de todos la situación y el vínculo de estas personas con uno de los 29 personas que fueron puestas a disposición del gobierno norteamericano por el momento es lo que nosotros podemos informar por parte del Poder Ejecutivo e insisto todo lo relativo a este tema será una función de investigación que estar a cargo de la fiscalía”, enfatizó.
En tanto, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dijo que las víctimas llegaron hace poco a la entidad y eran buscados por otro grupo criminal, con los que tienen un enfrentamiento.
Aseguró que su gobierno seguirá atento para poder reaccionar rápido y ejemplificó que se han realizado muchos cateos en la zona metropolitana y San Juan del Río, los cuales seguirán para aclarar los delitos.


