
Mûerē trabajador en choque sobre Libramiento Norponiente
- Por: Ángel Damián
Un fuerte accidente registrado sobre Libramiento Norponiente a la altura de Santa Rosa Jáuregui, dejó como saldo una persona sin vida, seis personas hospitalizadas, una de ellas grave y 68 trabajadores con lesiones menores.
El hecho de tránsito involucró a dos transportes de personal de la empresa EMQRO y un tráiler con caja seca, los cuales quedaron atravesados sobre la vialidad y con severos daños materiales.
El accidente ocurrió sobre carriles con dirección hacia Celaya y sobre el puente de la comunidad San Miguelito, donde, según trabajadores que venían a bordo de estos transportes de personal, informaron que el autobús en el que se trasladaban a sus domicilios después de una jornada laboral venía lleno y se quedó sin diésel, lo cual generó que terminará varado sobre la acotamiento y el carril de extrema derecha.
Por esta situación, atrás de éste venía otro otro transporte de personal EMQRO también con trabajadores, el cual, al ver varado a su compañero decidió detener su marcha para apoyarlo, sin embargo, al estar vertiendo el combustible al tanque y los trabajadores subiendo de un autobús a otro, el conductor del tráiler no alcanzó a pasar y chocó a los autobuses aparatosamente por alcance, donde algunas personas salieron proyectadas hacia abajo del puente vehicular.
El reporte número de emergencias 911 movilizó rápidamente a cuerpos de rescate y seguridad al sitio para atender el accidente. Tuvo que ser necesario el apoyo de ambulancias de hospitales privados, que trabajaron con paramédicos de CRUM para brindar las primeros auxilios y los traslados al Hospital de los lesionados.
Al lugar también acudieron Bomberos Querétaro y elementos de Protección Civil, quienes apoyaron en brindar los primeros auxilien y los traslados al hospital, donde lamentablemente un trabajador de aproximadamente 30 a 35 años, perdió la vida cuando recibía atención médica arriba de la ambulancia.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho de tránsito y resguardaron la zona para facilitar las diligencias por parte de la Fiscalía de Querétaro.