
Templos se protegen contra robos; 80% tiene sistema de videovigilancia
- Por: Carmen Galván
Los robos en los Templos no han incrementado y se dan principalmente por gente bajo efectos de alcohol o drogas, pero el que se roben las Hostias Sagradas tiene que ver con temas de satanismo, indicó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Explicó que los robos se pueden dividir en dos tipos, los que realizan personas de la zona, que conoce el Templo y están bajo los efectos del alcohol o drogas.
Indicó que se llegan a robar equipo de audio y micrófonos, que fue como el último que ocurrió en San Juan del Río.
No obstante, el otro tipo de robos son más graves porque se registran en el Sagrario y sustraen las Hostias Sagradas, para realizar actos satánicos o de brujería.
“El otro que es más graves es el tema de acercarse al Sagrario para robarse las Hostias Sagradas, entonces eso no implica vandalismo, sino implica satanismo, implica prácticas mágicas, brujerías y todo eso”, explica mestizo.
Señaló que este fue el caso que se registró en la Parroquia de San Pedro y San Pablo en Cadereyta de Montes, así como el año pasado se registró en un Templo de Santiago Mexquititlan.
Mencionó que cuando ocurren este tipo de actos las personas de la comunidad refuerzan la vigilancia de los Templos, asimismo, reportan a las autoridades cualquier incidencia.
Enfatizó que tampoco han detectado un crecimiento de estos tipos de robos, pero dijo que actualmente el 80% de los Templos tienen su sistema de videovigilancia.