
Se aplicará el orden y reglamentos de comercio en el Centro Histórico, asegura alcalde
- Por: Carmen Galván
Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, enfatizó que se seguirá buscando que se respete el orden y reglamentos, por lo que continuarán los operativos contra el ambulantaje.
Así lo indicó al ser cuestionado por la denuncia de comerciantes y artesanas, sobre que se les fue decomisada su mercancía por inspectores municipales en el Centro Histórico.
El alcalde explicó que cinco grupos de comerciantes ya respetan y cumplen con lo dinámica del Plan Estratégico de Comercio, además que sólo es un grupo de 8 a 9 personas que no lo han respetado.
“Un grupo de 8 a 9 comerciantes ambulantes no quiere respetar reglamentos, que se cierran al diálogo y estuvieron agrediendo a una comerciante establecida, que, de hecho también la comerciante establecida es indígena, la agredieron. Simple y sencillamente es respetar el orden y los reglamentos, eso es lo que estamos buscando”, precisó.
Enfatizó que su equipo seguirá trabajando con apego a los reglamentos, además que precisó que no hubo detenidos, pero si se decomisó mercancía.