Tráiler derriba poste y provoca caos vial en el Centro Histórico de Querétaro

  • Por: Ángel Damián

Un tráiler terminó derribando dos postes, después de circular por avenida Zaragoza, lo que causó cierre total y un apagón en negocios y viviendas del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 31 de marzo en el crucero de Avenida Zaragoza y calle Ezequiel Montes, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Protección Civil se movilizaron, debido a que fue reportado al número de emergencias 9-1-1 el incidente de un tráiler contra varios postes, los cuales terminaron quebrados por la pesada unidad, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar a la zona, las autoridades se percataron que se trataba de un poste de energía eléctrica y otro más de televisión por cable y telefonía dañados, por lo que procedieron a acordonar el sitio en espera de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera para brindar el apoyo; por lo anterior, los negocios de al menos dos cuadras a la redonda se vieron afectados, ya que se quedaron sin electricidad.

Cabe hacer mención que este incidente ocasionó que los cables cayeran sobre un transporte público, por fortuna los usuarios y el chofer resultaron ilesos.

Las rutas que suelen pasar por Avenida avenida Zaragoza fueron desviadas hacia Ignacio Pérez y luego tomaron Avenida Constituyentes hasta incorporarse nuevamente a Zaragoza por Nicolás Campa.

El conductor del tráiler que provocó el incidente fue detenido y remitido ante Juzgados Cívicos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..