Familia se niega a pagar multa por tener a su perro en malas condiciones y morder a una persona

 

  • Por: Redacción

El pasado 3 de abril se registró un altercado en la localidad de Jesús María, en el municipio de El Marqués, donde fue asegurado un perro luego de que un sujeto denunció que fue mordido por la mascota de su vecino, situación que provocó un malentendido entre los elementos del Instituto de Protección Animal de El Marqués, policías municipales y algunos de los vecinos. Derivado de esa acción, el juez cívico impuso una multa por las condiciones en que mantenían al perro y hasta que se cubra el monto se podrá recuperar a la mascota.

En su momento, la autoridad municipal señaló en un comunicado que la situación se salió de control cuando el dueño del perro fue informado de que las condiciones en que mantenía a sus mascotas (perros y gallos) no eran adecuadas y que ante esa circunstancia procedería un protocolo para la recuperación de su perro, lo que incluía el pago de una multa por las circunstancias en que los tenía.

En ese sentido, los vecinos señalaron también y acusaron el hecho de que el perro habría agredido como consecuencia de que el supuesto ofendido pretendía atacar al perro y que este solo se habría defendido, situación que finalmente no se ha corroborado; afirmaron además el hecho de que el ofendido continuamente causa problemas con sus mismos vecinos a consecuencia de las acciones que comete cuando se encuentra en estado de ebriedad.

Tras el aseguramiento del perro y después de la audiencia de parte del juez cívico, éste interpuso al dueño del perro una multa económica que debe ser cubierta para que le sea entregada la mascota; lo que además debe acompañar de medidas para mejorar las condiciones en las que mantenía al canino y demás animales en su domicilio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..