
Tras lo ocurrido en Texcoco, descarta Sheinbaum cancelar corridos
- Staff AlertaQro Noticias
Durante la mañanera del pueblo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los destrozos que causaron asistentes a la Feria Internacional del Caballo de Texcoco 2025, luego de que el cantante Luis R. Conriquez se negara a cantar narcocorridos.
“En el caso de Texcoco, obviamente, condenar lo que ocurrió, esta violencia que se generó después de que un grupo se negó a cantar una serie de corridos, de canciones, no sé qué género musical es. Segundo, hay municipios que han decidido prohibir”, dijo.
En este sentido, la mandataria federal aseguró que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que realicen apología de la violencia o del delito, tanto en la música como en series de televisión o películas.
“¿Cuál es nuestra posición? Nosotros creemos que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología de la violencia o de las drogas, o de la misoginia. A veces cuando se prohíbe son que haya un proceso, igual se siguen cantando”, indicó.
La presidenta de México exhortó a no generar contenidos de entretenimiento que hagan apología a la violencia y narcotráfico.
Ante el cuestionamiento de si se prohibirá este género musical, debido al contenido de sus letras, Sheinbaum lo descartó. Añadió que desde la sociedad se tiene que generar una conciencia colectiva que rechace ese tipo de temas musicales.
“No prohibimos un género musical, eso sería absurdo. Lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia, violencia contra las mujeres, o ver a la mujer como objeto sexual. Queremos una conciencia social en nuestro país, que poco a poco deje de construirse los corridos, corridos tumbados, bandas vinculadas a estos temas», aseguró.