
Paseo 5 de Febrero es una obra segura y eficiente, asegura dirigente del PAN
- Por: Jonatan N. Parra
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, aseguró que la obra de Paseo 5 de Febrero fue una decisión valiente del gobierno estatal, más allá de las críticas y el costo político. Afirmó que el rediseño tardó menos tiempo del promedio de obras federales, como la autopista México-Querétaro que lleva poco más de 10 años.
Mencionó que esta vialidad surgió en los años cincuenta con la finalidad de conectar el norte con el sur del país, sin embargo, quedó atrapada en el centro del municipio de Querétaro. Ante la problemática del tráfico, se intervino con la reingeniería que además de solucionarlo; se mejoró el tránsito del transporte público y la infraestructura pluvial.
“Se renovaron paraderos regresando a 5 de febrero, se modernizó la iluminación, se mejoró la imagen urbana, las banquetas, guarniciones, carriles confinados, carriles de bajas velocidad y carriles centrales”, detalló.
Martín Arango señaló que fue una de las mejores decisiones del gobierno y se convirtió en una obra emblemática, a pesar de las críticas de los detractores de Morena. Además de terminarse en tiempo récord, en comparación de la rehabilitación de la autopista México-Querétaro.
“La autopista 57 que está por cumplir sus primeros 10 años de estar siendo renovada en el tramo de Querétaro a San Juan del Río, eso sí es una tardanza terrible que afecta a las familias de todo nuestro país”.
Añadió que se intervinieron siete cruces, se colocaron semáforos con prioridad peatonal y se habilitó un carril exclusivo para la circulación de los ciclistas. Mientras que para el transporte público está el carril confinado y se hizo la construcción de estaciones en puntos estratégicos.
Lo que antes representaba un tiempo de recorrido de 45 minutos, hoy se puede recorrer en 15 minutos.